Ayer fue un día de enorme alegría para las confluencias electorales en Cataluña, Euskadi, Galicia y País Valenciano, donde cosecharon un magnífico resultado: fueron la primera fuerza del cambio, quedando primeros en Cataluña y Euskadi, y segundo tras el PP en Galicia y País Valenciano. El caso de Euskadi se explica por la fortaleza de Equo en Araba, que renunció a las siglas a favor de confluir con Podemos. También quedó segundo en Madrid, donde cabe reconocer la gran fortaleza del proyecto en la capital.

Sin embargo, la satisfacción no fue la misma en el resto del Estado, donde Podemos se presentó en solitario. Al igual que ocurrió en las elecciones municipales, el éxito mayor de Podemos parece cosecharse más allá donde hay confluencias sólidas. Hubo una oportunidad histórica perdida, Ahora en Común, que fue rechazada por Continue reading »

 

El pasado mes de julio se realizó una encuesta a nivel estatal sobre la intención de voto bajo tres posibles escenarios para las Elecciones Generales: a) No se produce ninguna confluencia, b) Se produce una confluencia parcial, sin Podemos, c) Se consigue una confluencia completa.

 

¿Nos ayudas a calcular mejor el efecto llamada de la confluencia? Entra aquí y realiza una encuesta, son sólo 2 minutos. Gracias! Continue reading »

 

Después del éxito cosechado por las candidaturas ciudadanas en las elecciones municipales, diferentes movimientos sociales están trabajando por articular una marea ciudadana que impulse la creación de una candidatura de unidad popular para las próximas Elecciones Generales en España. Estamos hablando de Ahora en Común, una plataforma donde se sumaron colectivos de diferentes procedencias, pero especialmente movimientos municipalistas, activistas del 15M, mareas ciudadanas y personas pertenecientes a bases de partidos políticos como IU, Podemos y Equo, entre otros.

El manifiesto es un llamamiento a la confluencia de todas las personas que apuesten por un cambio impulsado por la gente, desde abajo. Este manifiesto ha sido apoyado rápidamente por cargos de diferentes partidos, la mayoría de las candidaturas de confluencia ciudadana y también de Izquierda Unida y Podemos. No se debe confundir este apoyo explícito (cargos políticos) con el hecho de ser promotor (las bases). Pero aún así, surgen algunas dudas: Continue reading »

Nuestro Facebook

Nuestro Twitter

Nuestro Google+

© 2012 Moviment Pluralista Allotjada a Mesinternet.com Suffusion theme by Sayontan Sinha