prohibicion2

Siempre hemos oído eso de “vive y deja vivir”, pero ¿hasta qué punto se cumple en nuestra sociedad? Nosotros pensamos que el único límite para las libertades individuales es garantizar los derechos y las libertades del resto. Pero, ¿cuáles son estos? Existe un derecho a no ver que hace el resto de gente o es suficiente con no mirar? Podemos exigir que la gente vaya vestida de una determinada forma para no ofender a nuestros ojos o debemos girar la vista hacia otro lado?

En algunos lugares de España desde 2005 ya no podemos tender la ropa en los balcones (20minutros), porque dicen que es demasiado feo. De hecho, este año hemos visto que ya multan hasta por la ropa que llevas o dejas de llevar (público). Debemos incluir en la indumentaria prohibida aquella que tenga anuncios publicitarios, porque es muy fea (rtve). Y cuidado, porque parece que también es muy feo llevar una camisa verde: puedes ir a la cárcel si no te la quitas para votar (público), a menos que hagas propaganda electoral (Diariocrítico). Pero no se conforman en obligarnos a vestir como ellos quieren vernos, sino que además también nos limitan qué nos debemos tomar o dejar de tomar. En el año 2008 ya encontramos multas por cosas como beber un refresco en la calle (público) e incluso agua (Ecodiario).

¿Y si nos ven besándonos? En el Reino Unido ya empiezan a limitarlo (elmundo), en los EEUU parece que te tratan bastante mal (notengotele). En algunos centros comerciales de España tampoco está bien visto utilizar los lavabos para besarse. Además, en la Comunidad Valenciana te pueden multar con 3000 € por fornicar en un coche (emv). Tenga en cuenta que nos sale más caro que durante el Franquismo!

Pero no sólo no quieren vernos como vamos vestidos, con quién, qué hacemos y qué tomamos, sino que además les molesta que hablemos una lengua diferente. Y esto no ocurre únicamente a quienes se nos escapa alguna palabra catalana en Madrid, sino incluso también ocurre con el castellano en Cataluña: hemos visto como multan a los establecimientos para rotular con una lengua no catalana (vozbcn).

De todos modos, lo que más nos preocupa es qué pasará si únicamente lo que queremos es vivir. Imaginemos que no nos ponemos ninguna camisa verde, ni un bikini, ni tomamos agua, ni besamos a nadie … ¿podremos vivir? Antes de responder a la pregunta, imaginemos que necesitamos ayuda médica pero no tenemos ni un euro (agua sí, pero no nos dejan beber) … Pues si vivimos en Cataluña tendremos un problema si nos hacen una receta (elpais). Suerte que no tenemos coche para pagar peaje, pero cuidado porque pronto podríamos pagar hasta para ir por las calles (DGT) o por los parques de la ciudad (revoltaglobal). Nos multarán por dormir en las calles (elnortedecastilla, cadenaser), o por comer de la basura (larepublica).

Pero tranquilos, no pasa nada. No podremos caer enfermos, ni circular, ni beber ni comer en las calles, ni dormir, ni besar, ni llevar camisas verdes, ni bikinis … pero al menos podremos estar en las calles siempre que no hagamos nada de lo anterior … Al menos hasta que venga Ana Botella. ¡Ahh no! Mierda, que ya la tenemos de alcaldesa: “los mendigos dificultan la limpieza de Madrid” (público). Queda prohibido existir!

 

Disponible en Català.

  One Response to “¡Esto es de locos: nos multarán por respirar!”

  1. [...] una determinada forma, o por tender la ropa en los balcones, o por ingerir líquidos en la calle (ver entrada). Luego llegaron las multaras por manifestarse, tanto por no comunicar como también por [...]

 Leave a Reply

(necessari)

(necessari)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   

Nuestro Facebook

Nuestro Twitter

Nuestro Google+

© 2012 Moviment Pluralista Allotjada a Mesinternet.com Suffusion theme by Sayontan Sinha