Este sábado 28 de septiembre, volveremos a salir a la calle en una manifestación que partirá a las 18h del intercambiador de Moncloa, para llegar a la Plaza de Oriente, donde nos concentraremos frente al Palacio Real. Allí exigiremos la abolición de la monarquía, y la apertura de un nuevo proceso constituyente. Convoca la Coordinadora 25S.

Moviment Pluralista apoya las iniciativas de empoderamiento de los ciudadanos con el objetivo de que se inicie un proceso destituyente/consituyente. Consideramos que la llamada ‘transición democrática’ no se hizo efectiva puesto que no se concedió la oportunidad al pueblo para que votase por separado los puntos claves de la constitución. En una misma carta se votaban los derechos fundamentales (como la libertad de expresión y de reunión) junto con una institución arcaica, heredera de la dictadura franquista. Además, la aprobación de la constitución se llevó a cabo en un contexto de anormalidad política, todavía con miedo a la continuidad del régimen franquista. Por lo tanto, es necesario efectuar un nuevo proceso constituyente en el que sea el pueblo quien tome la iniciativa del debate sobre cada uno de los puntos de la nueva constitución.

Nos vemos este sábado!

 Leave a Reply

(necessari)

(necessari)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   

Nuestro Facebook

Nuestro Twitter

Nuestro Google+

© 2012 Moviment Pluralista Allotjada a Mesinternet.com Suffusion theme by Sayontan Sinha